Ayacucho: encarcelan a sujeto acusado de abuso sexual contra tres menores
Juzgado ordenó nueve meses de prisión preventiva para Richard Palomino. Según Fiscalía, el imputado habría ultrajado a una menor y habría realizado tocamientos indebidos a otras dos.
Richard Rubén Palomino Quispe (38) recibió nueve meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual y tocamientos.
Las menores agraviadas de 7, 11 y 12 años residían con con el imputado en una vivienda en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en la provincia de Huamanga de la región de Ayacucho.
Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía, Palomino Quispe habría realizado tocamientos indebidos a la mayor de las víctimas desde que tenía 10 años y años después la ultrajó.
En circunstancias similares, el investigado presuntamente cometió el primer delito en mención en agravio de las otras dos menores.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga presentó las posibles pruebas e indicios que vincularían al imputado con los delitos.
Palomino Quispe permanecerá recluido en el establecimiento penitenciario de Ayacucho mientras continúe el proceso judicial seguido en su contra.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).