En megaoperativo intervienen inmuebles de dos alcaldes liberteños
Son de los hermanos burgomaestres del distrito de Calamarca y provincia de Julcán.
La madrugada de hoy martes 31 de agosto fueron intervenidas las viviendas de los alcaldes del distrito de Calamarca y provincia de Julcán (región La Libertad), Kiko Dany Rodríguez Espejo y Marco Antonio Rodríguez Espejo, quienes vienen siendo investigados por los delitos de colusión agravada y concusión en agravio del Estado.
En el megaoperativo participaron representantes de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de La Libertad y agentes policiales de la Diviac.
Se allanaron tres inmuebles ubicado en la manzana Q, lotes 3, 4 y 5 de urbanización Semi Rústica El Bosque de Trujillo y una casa de la Francisco Lizarzaburu n.º 657, de la urbanización Las Quintanas, donde funciona, oficina descentralizada de la Municipalidad Distrital de Calamarca.
El juez Moisés Vásquez Martínez solicitó el allanamiento con descerraje, registro de inmueble, incautación de bienes, revisión y control de las comunicaciones para los investigados.
Junto a los dos alcaldes también se investiga a las personas de Gino Marco Marquez Lescano, Gino Yeines Graos Ríos, Víctor Alberto Tenorio Flores, Mercedes Esmeralda Juarez Suarez, Ronald Layza Paredes, MIlcer Alcides Mantilla Meza, Manuel Enrique Alfaro Esquivel.
Asimismo, Milton Rafael Celquiera Caballero, Yonatan Rafael Reyes Caballero, Wilder Oswaldo Díaz Segura y Rafael Moises Nuñez Amaya, ellos son funcionarios y representantes de empresas constructoras.
A los inculpados se les investiga por la presunta sobrevaloración de una obra vial denominada camino vecinal 15 kilómetros que une los caseríos de Huaral con Sicchal del distrito de Calamarca, en la provincia de Julcán.