Sociedad

Cusco: intervienen a 200 infractores que incumplían restricciones en discoteca

Operativo se desarrolló en el Cercado de Cusco. Ciudadanos no respetaban los protocolos de bioseguridad.

Los infractores consumían alcohol al interior de la discoteca. Foto: referencial/PNP
Los infractores consumían alcohol al interior de la discoteca. Foto: referencial/PNP

Cerca de 200 personas fueron intervenidas en una discoteca del Cercado de Cusco. La diligencia fue desarrollada por agentes de la Comisaría de Cusco, como parte del operativo Fortaleza 2021, junto a funcionarios locales.

De acuerdo al reporte policial, el local nocturno Tijuana, localizado en la calle Mesón de Estrella, abría sus puertas pese a la prohibición de este tipo de negocios durante el estado de emergencia. La intervención se realizó el último domingo en horas de la madrugada y en pleno toque de queda.

Los agentes del orden ingresaron en el local y hallaron a decenas de mujeres y varones que no respetaban el distanciamiento social y tampoco utilizaban mascarillas. Fueron vecinos del sector quienes alertaron a los custodios de que el local atendía a puertas cerradas.

Markoos Giuseppe (19) y Nery Taboada (26), quienes se identificaron como encargados del local, quedaron detenidos por estar implicados en la presunta comisión del delito contra la salud pública y violación de medidas sanitarias.