Trujillo: extorsionadores dejan dinamita y manuscrito extorsivo en vivienda
Con amenazas exigen 10.000 soles a comerciante del distrito de La Esperanza para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Una banda de extorsionadores arrojó una dinamita y un sobre manila amarillo con un manuscrito amenazante en una vivienda, ubicada en manzana C lote 8 del sector Las Lomas, a una cuadra del Mercado Wichanzao, del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo.
Fuentes policiales revelaron que el hecho se suscitó alrededor de las 9 de la mañana de hoy, martes 24 de agosto, en un inmueble de tres pisos, donde se viene ejecutando una obra de construcción.
TE RECOMENDAMOS
LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Cuando el dueño de la casa salió se percató del artefacto explosivo y del sobre manila. De inmediato, dio parte a los efectivos de la Sección de Emergencia para que puedan hacerse cargo del caso.
Hasta el lugar arribaron efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para desactivar el cartucho de dinamita y evitar daños posteriores.
En el manuscrito estaba el siguiente mensaje: “Sabemos que cuentan con lo que te pedimos, así que colabóranos si no quieres que atentemos contra la vida de tu familia y trabajadores, plazo un día porque si no va prendido mi juguetito y derrumbó tu obra. Ojo, hablamos en serio”.
Por su parte, el suboficial UDEX al mando, Ángel Santoyo Puicón, señaló que los delincuentes dejaron un cartucho de dinamita, una mecha y un detonador. La mecha fue prendida, pero por la mala manipulación no se activó.




















