La Libertad: tercera ola del coronavirus dejaría 8.000 muertos

Gerencia Regional de Salud señala que ha habido 10.0000 fallecidos hasta la fecha.

Según cifras de Geresa, La Libertad ha sido afectada por 124.111 casos de COVID-19. Foto: difusión
Según cifras de Geresa, La Libertad ha sido afectada por 124.111 casos de COVID-19. Foto: difusión

La titular de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL), Kerstyn Morote García, manifestó a La República que una tercera ola del coronavirus podría dejar 8.000 muertos en la región, que hasta el momento ha reportado más de 10.000 defunciones a causa del mal.

“Es lamentable el número de decesos. Va relacionado a la letalidad tanto en la región como en el país. De repente en un primer momento no se hizo el rastreo activo de casos, no se reforzó el primer nivel de atención, y ante una tercera ola no debemos repetir los errores. Pero, según cifras del Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del Perú, una tercera ola dejaría 8.000 muertos en La Libertad”, declaró Morote.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Justamente, el CDC presentó estas proyecciones en una reunión de los titulares de Gerencias o Direcciones Regionales de Salud con el ministro del sector, el 10 de agosto en Lima. “En ese sentido, tenemos que ser lo más pesimistas posible para tener una logística adecuada. A pesar de que hagamos esfuerzos por tener más camas UCI y más oxígeno, es muy importante el comportamiento social”, indicó.

“Seguimos viendo que los fines de semana hay fiestas en todos los distritos y no se respetan los protocolos”, agregó. Morote García también mencionó que sí estamos con la dotación de oxígeno medicinal suficiente para afrontar una tercera ola. Las cifras exactas de la COVID-19 en La Libertad las presentó esta mañana la jefa de Epidemiología de la Geresa, Ana Burga Vega, quien refirió que hasta el lunes 23 se reportaban 124.111 casos y 10.033 muertes.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales