Sociedad

Coronavirus en Perú: instalan tres plantas de oxígeno para enfrentar la tercera ola

Las plantas estarán ubicadas en Los Olivos, Trujillo y Piura para brindar oxígeno gratuito a la ciudadanía.

No más sufrimiento. En la segunda ola se observaron largas colas de personas buscando oxígeno medicinal. A corregir esto. Foto: John Reyes / La República
No más sufrimiento. En la segunda ola se observaron largas colas de personas buscando oxígeno medicinal. A corregir esto. Foto: John Reyes / La República

El Perú se encuentra en el pico más bajo de la segunda ola del nuevo coronavirus y, desde el Ministerio de Salud, estiman que una tercera ola empezaría a fines de septiembre. Por lo cual, han implementado diversas estrategias para enfrentarlo y evitar más decesos.

Precisamente, la Universidad César Vallejo (UCV) instaló tres plantas de oxígeno en sus campus de Los Olivos, Piura y Trujillo con el objetivo de brindar de manera gratuita oxígeno medicinal a toda la ciudadanía y serán inauguradas el 27, 28 y 30 de agosto, respectivamente.

La entidad universitaria tiene previsto abastecer una producción diaria de más de 100 balones por campus. Además, serán los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Enfermería, quienes se encargarán del manejo y atención de las plantas de oxígeno. Para ello, serán capacitados en el manejo y uso de la maquinaría; así como en el procedimiento para realizar el seguimiento a la salud de los pacientes beneficiarios mediante la modalidad de tele cuidado.

Se adelantará llegada de vacunas de Pfizer y Sinopharm desde próxima semana

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, manifestó este martes que el Perú recibirá varios lotes de las vacunas Pfizer y Sinopharm de manera adelantada a partir de la última semana de agosto e inicios del mes de setiembre para lograr una aplicación más rápida de la población peruana contra la COVID-19.

Cevallos señaló que con la llegada de más dosis se podrá tentar a la meta de tener al 50% de los ciudadanos inmunizados a finales de setiembre. También explicó que en solo tres semanas de Gobierno, el Perú pasó de tener 12 millones de inmunizados a 16 millones.