Ministro del Interior anuncia que 153 policías reforzarán la seguridad de Gamarra
Empresarios que laboran en el emporio comercial más grande del país denunciaron en más de un ocasión que son víctimas de la delincuencia que opera bajo la modalidad de extorsión.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

Un total de 153 policías reforzarán la seguridad de Gamarra con el propósito de neutralizar el accionar de cualquier organización delictiva o mafia que opere en el emporio comercial más importante del país, indicó el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, quien escuchó el malestar de los comerciantes que son víctimas de la delincuencia.
Según dijo, “con esta iniciativa buscamos reducir el índice delictivo en el lugar y el cobro de cupos a los comerciantes. Vamos a devolverle la paz y la tranquilidad a Gamarra y a la ciudadanía. La Policía del Perú tiene todo mi respaldo”.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El titular de la cartera del Interior señaló que la medida de aumentar más efectivos policiales tiene como objetivo recuperar los espacios públicos y combatir la delincuencia que amedrenta a los empresarios. Por esta razón, se asignará un importante contingente de agentes de las comisarías de la División Policial Centro 2 y distintas unidades especializadas.
El Comandante General de la PNP, César Cervantes Cárdenas, pidió a la población confiar en el trabajo de la institución, al tiempo de alentarla a denunciar cualquier acto irregular. Asimismo, indicó que el mensaje es claro en detectar y desarticular organizaciones criminales.
“Cualquier indicativo de la delincuencia, ya sea una extorsión a nuestros empresarios, no duden en denunciarlo. La policía está trabajando intensamente con sus agentes ternas para lucha contra los delitos de alto impacto: hurto y robo”, remarcó.
Cervantes Cárdenas pidió a los comerciantes confiar en la Policía Nacional del Perú, debido a que existe un trabajo coordinador para reforzar la seguridad del emporio comercial
“Como jefe de la policía nacional, tengan la plena seguridad que la policía refuerza, fortalece y no nos retiramos de acá, que es un centro de connotación nacional y mundial donde acuden nuestros ciudadanos a realizar sus diversas compras. Reitero, está garantizada su seguridad. Confíen en su policía”, puntualizó.



















