EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Más de 9 180 000 ciudadanos ya recibieron su primera dosis contra la COVID-19

Según el Minsa, 6 758 938 personas recibieron la segunda dosis, cifra que ubica al Perú entre los países de América Latina que avanza más rápido con la inmunización.

El Minsa exhorta a las personas a acudir el día de su cita programada. Foto: Antonio Melgarejo / La República
El Minsa exhorta a las personas a acudir el día de su cita programada. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que hasta este domingo 15 de agosto se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 9 180 856 personas en el país. De este número, 6 758 938 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda vacuna.

Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación, hasta la fecha, es de 15 939 700.

Durante los últimos meses, el país ha recibido lotes de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinopharm para inmunizar al personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos, personas con comorbilidades y grupos etarios comprendidos en el Plan de Vacunación Territorial.

Foto: Minsa

Minsa: Este domingo 15 de agosto se aplicarán segundas dosis a programados y rezagados

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este fin de semana, 14 y 15 de agosto, se aplicarán las segundas dosis a rezagados y programados contra la COVID-19. Así lo detalló la institución por medio de sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el Minsa precisó que esta convocatoria es solo para la segunda inyección, tanto para aquellos que figuran en Pongo el Hombro como para las personas que no aparecen en el padrón. A la fecha, cerca de un millón no ha acudido por su segunda dosis.

Asimismo, indicó que los ciudadanos que deben recibir su primera dosis serán citados dentro de los próximos días según reprogramación.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.