AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Villa El Salvador: delincuentes mutilan la lengua a hombre para robarle 80 soles

Los malhechores atacaron a la víctima luego de que este puso resistencia durante el asalto.

Sobrina de la víctima pide justicia para su tío. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Sobrina de la víctima pide justicia para su tío. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Deysi Portuguez

Cuatro delincuentes se ensañaron con un hombre que trabajaba como reciclador para robarle 80 soles que llevaba en la billetera. El agraviado Ricardo Briceño Uribe (50) salía de almorzar de un chifa ubicado en la intersección de la avenida Velasco con Micaela Bastidas, en Villa El Salvador, cuando fue atacado por los ladrones. El hecho sucedió a la 1.00 p. m. del último miércoles 4 de agosto.

Al resistirse al robo, los hampones agredieron a la víctima e incluso le incrustaron un metal tipo anzuelo en la lengua, lo que le causó que perdiera gran parte de este órgano.

“Mi tío estaba saliendo del chifa cuando cuatro hombres se le acercaron y uno de ellos le quiso robar. Mi tío, al no dejarse, le mordió el brazo. Tres se le acercaron y lo comenzaron a agredir. Uno de ellos le metió un palo en la boca y prácticamente le partieron la lengua”, relató Judith Gonzáles, sobrina de la víctima, a La República.

Lazy loaded component

Debido a la mutilación y los fuertes golpes, Ricardo Briceño perdió mucha sangre y tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital María Auxiliadora.

“En el hospital no nos quisieron atender, pero al ver que estaba botando mucha sangre lo recibieron. A las 7.00 p. m. lo quisieron dar de alta y él comenzó a convulsionar. A pesar de eso, a las 7.00 a. m. del jueves, le dieron de alta”, se quejó la sobrina.

Sin embargo, al día siguiente, el hombre tuvo que ser evacuado otra vez al hospital por presentar nuevas convulsiones. “Los doctores no nos quisieron ayudar a levantarlo”, denunció.

La familia exige justicia y que la Policía capture a los responsables. “Hemos ido a poner la denuncia y nos dijeron que compremos un CD y que busquemos las cámaras de por ahí, que nosotros pidamos los videos. Que se haga justicia porque esto no se puede quedar así”, manifestó.