Piura: unas 600 personas se benefician con talleres sobre prevención de embarazo adolescente
Actividad busca reducir las brechas de género y sumar al empoderamiento de las mujeres.
- Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Más de 600 personas de la región de Piura se verán beneficiadas con los talleres dictados sobre prevención de violencia y embarazo adolescente a través del proyecto Espacios de aprendizaje comunitario, una iniciativa realizada por la Fundación Ayuda en Acción que fue apoyada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Municipalidad de Cura Mori.
Esta actividad, que cuenta con todas las medidas de bioseguridad, permite trabajar de forma conjunta a madres, padres, productores, productoras, y comunidad en general. Además, ayuda a reducir las brechas de género, sumar al empoderamiento de las mujeres, así como el desarrollo de capacidades técnico productivas de todos y todas, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA
“Con la pandemia, el desarrollo de encuentros y acciones de prevención quedaron limitadas a lo digital, lo que dificultó que se pueda sensibilizar a la población, ya que no todos gozan de una adecuada conectividad”, manifestó la organización.
Preocupante realidad piurana
En 2019, la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) registró que en Piura, de cada 100 adolescentes, 14 han estado embarazadas por primera o segunda vez.
Según el Ministerio de Salud, entre enero y setiembre de 2020, se atendieron más de 33.000 partos de menores de edad en el país.


















