Sociedad

Trujillo: traficantes de terrenos hacen negocios en quebrada San Idelfonso

Hace un tiempo, autoridades solicitaron al Ministerio Público denunciar penalmente a todos los invasores.

En octubre iniciarán trabajaos de intervención de la quebrada. Foto: Difusión
En octubre iniciarán trabajaos de intervención de la quebrada. Foto: Difusión

A los traficantes de terrenos en La Libertad nada los detiene, la impunidad sigue creciendo. En el último año, estas personas dedicadas a esta actividad ilícita, en colaboración con numerosas familias, han tomado posesión y construido sus viviendas en el margen y dentro del cauce de la quebrada San Idelfonso.

Sin importarles nada, tras invadir propiedad pública, ofertan casas construidas de adobe e indican un número celular para hacer el negocio, dentro de la quebrada, frente al barrio 7 B del centro poblado Alto Trujillo.

Muchas de estas familias han usurpado esta zona prohibida y de alto riesgo en el distrito de El Porvenir y otras han comprado a los traficantes de terrenos ante la pasividad de las autoridades de turno para tomar acciones preventivas.

Otros también que han hecho de estos terrenos un negocio de una ladrillera con trabajadores que fabrican y venden ladrillo crudo y quemado en todo el cauce de la quebrada.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Enrique Mendoza, había solicitado al Ministerio Público denunciar penalmente a todos los invasores, sin que haya intervenido en este caso.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de El Porvenir solo se limita a hacer descolmatación del cauce con la limpieza de los basurales y desmontes que arrojan volqueteros inescrupulosos. Hace unos días mediante un cargador frontal realizaron trabajos de mantenimiento en las vías de acceso de ingreso y salida en el barrio 7 B y luego en sus calles con nivelación para el transporte urbano.