Ministro de Educación recibió su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Desde el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores, Ricardo Cuenca también informó que 295.000 docentes ya recibieron la primera dosis y más de 80.000 cuentan con el tratamiento completo.

A su vez, el ministro se mostró positivo al señalar que la mayoría de los profesores se encuentran dentro del grupo etario de 40 años. Foto: Minedu
A su vez, el ministro se mostró positivo al señalar que la mayoría de los profesores se encuentran dentro del grupo etario de 40 años. Foto: Minedu
Sociedad LR

Durante la tercera Vacunatón que se realizará hasta el domingo 25 de julio, el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, recibió su segunda dosis para hacer frente a la COVID-19.

Desde el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores, el representante del Ejecutivo informó que 295.000 docentes ya recibieron la primera dosis, mientras que más de 80.000 ya cuentan con el tratamiento completo.

El ministro se mostró positivo al señalar que la mayoría de los profesores se encuentran dentro del grupo etario de 40 años, lo que significa que, al finalizar la tercera Vacunatón, gran parte de los maestros ya estarán protegidos ante el nuevo coronavirus.

“Sin duda, el hecho de que la mayoría de los maestros ya estén vacunados nos va a permitir acelerar el regreso a clases en adecuadas condiciones de bioseguridad y tener mejores noticias en el segundo semestre”, indicó Ricardo Cuenca este sábado.

Ministro Ricardo Cuenta recibió la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores. Foto: Minedu

Adolescentes con cáncer serán vacunados desde el 26 de julio

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que los adolescentes con cáncer serán inmunizados contra la COVID-19 desde el lunes 26 de julio. En el caso de los jóvenes con comorbilidades, su inoculación empezará el 7 de agosto.

Hoy iniciamos con adolescentes que tienen síndrome de Down, el 26 de julio quienes tienen cáncer y el 7 de agosto otras seis comorbilidades. Tenemos vacunas suficientes para proteger a todos de acuerdo a su vulnerabilidad”, precisó el comunicado.

¿Quiénes pueden participar en la tercera Vacunatón?

  • Adolescentes de 12 a 17 años con síndrome de Down.
  • Personas de 40 años a más que tengan cita dentro en ambos días, según la plataforma Pongo el Hombro.
  • Rezagados de la primera dosis.
  • Ciudadanos pendientes de la segunda dosis.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades y con enfermedades raras o huérfanas.