Osinfor inaugura nueva sede en Iquitos para fortalecer su capacidad operativa
La nueva infraestructura cuenta con un nivel destinado a la atención al público y otro para la planificación de las acciones operativas.
El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) inauguró una nueva infraestructura de la Oficina Desconcentrada (OD) de Iquitos, en la región Loreto, con el fin de acercar sus servicios a la ciudadanía, incrementar la capacidad operativa y fortalecer el acompañamiento técnico que brinda a los titulares de títulos habilitantes de la Amazonía peruana.
La jefa del OSINFOR, Lucetty Ullilen Vega, saludó el trabajo que viene realizando el equipo de la OD Iquitos para acercar los servicios del organismo a la ciudadanía, acompañar a los titulares de títulos habilitantes en la implementación de sus planes de manejo y supervisar el aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque.
“En el Osinfor, estamos convencidos de que la mejor forma de lograr el aprovechamiento sostenible de los bosques es acercando los servicios forestales y de fauna silvestre a la ciudadanía para que reciban información clara, precisa, confiable y oportuna. Con la implementación de esta nueva sede en Iquitos, la ciudadanía podrá agilizar sus trámites y recibir orientación de manera presencial”, destacó la jefa de la entidad.
En la ceremonia también participó el gerente de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, Manuel Tang Rojas; el jefe encargado del Programa Nacional de Conservación de Bosques del Ministerio del Ambiente (Minam), Carlos Arana Pérez; el jefe del CITE forestal de Maynas, Manuel Abadie Sáenz; y el gerente del programa FOREST de USAID y del Servicio Forestal de los EE. UU., Renato Poire.