Reconocen a Sánchez Carrión como personaje del bicentenario
Consejo provincial homónimo acordó medida para resaltar figura del prócer de la independencia.
- Empresario 'El Paisa' denuncia suplantación de identidad: clonan su contenido en redes sociales para pedir 'yapeos'
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

El prócer José Faustino Sánchez Carrión fue reconocido como personaje del bicentenario por su labor en favor de la independencia.
El consejo provincial del territorio que lleva su nombre, instalado en Huamachuco (La Libertad), declaró esta medida para resaltar la figura del Solitario de Sayán.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El regidor de la comuna, Alberto Mendoza, indicó que es tiempo de dar el homenaje necesario a Sánchez Carrión ya que gracias a él se dio origen al sistema de gobierno republicano en el país, así como la primera Constitución del Perú.
“Se declara a Sánchez Carrión como personaje bicentenario de la provincia debido a que es el creador, fundador de la república, y no podemos dejarlo de lado en los 200 años de independencia”, dijo Mendoza.
En ese sentido, el regidor resaltó que el Consejo Regional de La Libertad reconoció a César Vallejo como poeta del bicentenario, por lo que se espera que Sánchez Carrión tenga también una distinción de dicha institución.
Asimismo, se busca que este homenaje también lo tome la Comisión regional y nacional del bicentenario para que no solo quede en un título sino en acciones de difusión de la vida y obra del prócer.
Sánchez Carrión también fue fundador de la Universidad Nacional de Trujillo y la Corte Superior de Justicia. Falleció en 1825.



















