Sociedad

Arequipa: vacunarán a mayores de 18 años en cinco provincias desde este martes

De acuerdo al Gobierno Regional de Arequipa, se utilizarán 63.954 dosis del laboratorio Sinopharm para jornada de inmunización. Gobernador Elmer Cáceres Llica realizará lanzamiento de la campaña este martes.

La vacuna es el único antídoto para evitar la muerte a causa de la COVID-19. Foto: Oswald Charca / La República
La vacuna es el único antídoto para evitar la muerte a causa de la COVID-19. Foto: Oswald Charca / La República

El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de Salud, iniciará la jornada de vacunación de la población de 18 a 49 años desde este martes 20 de julio en las provincias de Castilla, Condesuyos, Caravelí y Caylloma. Asimismo, se inmunizará a ciudadanos de la provincia de La Unión, donde la jornada se realizará el viernes 23 de julio, atendiéndose según el distrito que registra el DNI.

De acuerdo a la Geresa, cada red de salud garantizó el stock de vacunas e inocularán de acuerdo al padrón Reniec. De tal forma, resaltaron que solo se inmunizará a pobladores que tengan dirección en las provincias especificadas. Además, se indicó que no vacunarán a aquellos que procedan de otros lugares, aunque presenten recibo de agua o luz de alguna vivienda de la zona.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Las brigadas de vacunación atenderán de 8.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. en los puntos coordinados por la organización, como coliseos, plazas, estadios, auditorios, colegios y lozas deportivas.

Este martes 20, las jornadas de inmunización arrancan en los distritos de Aplao en Castilla; Chuquibamba e Iray en Condesuyos; Caylloma, Cayarani, Chachas, Lluta y Tapay de la provincia de Caylloma, y en el distrito de Caravelí de la provincia del mismo nombre.

De otro lado, se informó que el gobernador Elmer Cáceres Llica y autoridades de Salud se trasladarán el martes 20 hasta el estadio Los Estudiantes de Chuquibamba en Condesuyos para el lanzamiento de la campaña que concluirá entre el 23, 27 o 29 de julio según la provincia.

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Sociedad

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”