Segundo vacunatón: Minsa aplicó 91.822 dosis contra la COVID-19 hasta las 6.00 p. m.

El Ministerio de Salud celebró, a través de sus redes sociales, que ya aplicó 91.822 dosis. Segundo vacunatón atenderá hasta el domingo 18 de julio, y espera inmunizar a 200.000 ciudadanos.

Este sábado 17 de julio empezó el segundo vacunatón en Lima y Callao. Minsa espera inmunizar a 200.000 ciudadanos. Foto: La República
Este sábado 17 de julio empezó el segundo vacunatón en Lima y Callao. Minsa espera inmunizar a 200.000 ciudadanos. Foto: La República
Sociedad LR

Este sábado 17 de julio empezó el segundo vacunatón en Lima y Callao. Al igual que el primero, las brigadas atenderán en 22 locales hasta el domingo 18 a las 7.00 p. m.; es decir, por 36 horas ininterrumpidas.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) celebró que ya ha aplicado 91.822 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Al final de la jornada, el sector espera que el número ascienda a 200.000.

En este evento pueden asistir las personas de 45 a 49 años, las que no hayan recibido su primera o segunda dosis y los rezagados. Asimismo, los que tienen 44 y este año cumplen 45.

Segundo vacunatón empezó este sábado 17 de julio y se extenderá hasta el domingo 18 a las 7. 00 p. m. Foto: Minsa

Personas de 40 años serán vacunadas desde 24 de julio

En horas de la mañana, el titular del Minsa, Óscar Ugarte, anunció que las personas de 40 años serán consideradas desde el 24 de julio para el tercer vacunatón que se llevará a cabo en Lima y Callao.

“Ampliaremos de 40 años a más. Es decir, el próximo sábado empezaremos a vacunar desde los 40 años en adelante”, declaró el representante del Ejecutivo desde el Parque Zonal de Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Ante la rápida respuesta del Gobierno, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, estimó que los ciudadanos de 30 años serían inmunizados en la segunda quincena de agosto. El funcionario recordó que Tacna ya empezó con este grupo etario.

Revisa aquí cuándo te toca la vacuna

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.