Sociedad

Fiestas Patrias: disponen el embanderamiento de inmuebles de Cercado de Lima

Esta acción es obligatoria para todas las personas que residen en Cercado de Lima. Desobedecer la disposición municipal dará lugar a la aplicación de sanciones monetarias.

Banderas deberán ser colocada en fechas establecidas. Foto: difusión
Banderas deberán ser colocada en fechas establecidas. Foto: difusión

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la independencia del Perú, la Municipalidad de Lima dispuso el embanderamiento de todos los inmuebles ubicados en el distrito de Cercado.

La entidad señaló que la medida regirá del 15 al 31 de julio. Además, agregó que esta acción es obligatoria para todas las personas que residen en el lugar y que desobedecer esta disposición dará lugar a la aplicación de sanciones establecidas por ley.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según el cuadro de infracciones y sanciones administrativas contempladas en la Ordenanza 2200, las personas que no acaten dicha acción deberán pagar el 10% de una unidad impositiva tributaria (UIT), es decir, 440 soles.

Asimismo, lucir banderas en mal estado, deterioradas o en condiciones antihigiénicas se castiga con el 50% de una UIT, equivalente a 2.200 soles.

Estas medidas se ponen en marcha con el objetivo de promover entre los vecinos la reafirmación de la identidad nacional y mostrar con orgullo uno de los símbolos representativos que unen a millones de peruanos.

¿Qué es el bicentenario del Perú?

Es la conmemoración del aniversario número 200 de la independencia del Perú del dominio extranjero, ocurrida en 1821.

Una de las acepciones que la Real Academia Española da al término bicentenario es: “Fecha en que se cumplen 200 años desde que se produjo un acontecimiento”. En el caso de nuestro país, se trata de su nacimiento como un Estado independiente y soberano.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto
Lo último
Bloqueo de Carretera Central por 48 horas: estas son las rutas afectadas por el paro

Bloqueo de Carretera Central por 48 horas: estas son las rutas afectadas por el paro

LEER MÁS
Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS
Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal se queda con 10 en el primer tiempo: Luis Iberico cometió fuerte entrada y vio la roja tras revisión del VAR

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 17 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Sporting Cristal vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por Copa Libertadores 2026 vía ESPN y Disney Plus: expulsado Luis Iberico

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 17 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Resultados Fase 1 COAR 2026: consulta aquí la lista oficial de ingresantes

Asesinan a joven empresario de mariposas mientras conducía su auto en Tingo María: sobrino es principal sospechoso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis política: el papel de Fuerza Popular para que el Perú tenga 8 presidentes en 10 años

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

El Gobierno de José Jerí terminó: radiografía de la caída de un nuevo presidente a manos del Congreso