Metro de Lima: lanzan tarjetas de recarga con escenas históricas de la independencia del Perú
Desde el 19 de julio, las personas que deseen adquirir cualquiera de las tres tarjetas coleccionables, podrán hacerlo en las boleterías de la Línea 1 del Metro de Lima a cinco soles.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Este lunes 12 de julio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Línea 1 del Metro de Lima lanzaron tarjetas de recarga con escenas históricas que conmemoran el bicentenario del Perú.
“Este es un homenaje de la Línea 1 al bicentenario con tarjetas que muestran imágenes de hechos históricos que relatan nuestra independencia, y que deben ser recordados y llenarnos de orgullo para seguir bregando por nuestra libertad y desarrollo”, dijo desde la Estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, el ministro del MTC, Eduardo González.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
El titular de Transportes y Comunicaciones presentó las tres tarjetas coleccionables y obsequió algunas de ellas a tres pasajeros frecuentes. Entre las escenas históricas elegidas están la Proclamación de la independencia, la Jura de la bandera del Batallón Numancia en Huaura y el Primer Congreso Constituyente.
El ministro anunció que desde el 19 de julio, las personas que deseen adquirirlas podrán hacerlo en las boleterías ubicadas en las 26 estaciones de Línea 1 del Metro de Lima al precio de cinco soles, costo regular de las tarjetas de recarga.
Primeros 10 años de la Línea 1 del Metro de Lima
Este año, la Línea 1 del Metro de Lima celebró sus primeros 10 años de operación, y ha transportado a la fecha más de 840 000 000 de pasajeros, desde que inició operaciones en el 2011.
La entidad señaló que, a diario, la Línea 1 del Metro de Lima transporta a más de 260.000 pasajeros por día (actualmente, con 37% de capacidad por las restricciones dictadas por el Gobierno a consecuencia de la pandemia).
El tren atraviesa 11 distritos, en 53 minutos, desde la primera estación hasta la última, lo que significa un ahorro real de 2,5 horas, aproximadamente.




















