Piura: reinician obra de pavimentación en avenida principal del distrito de Castilla
Tras hacerse efectiva la transferencia de recursos por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, la comuna retomó la obra.
- Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú
- Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

La comuna de Castilla, en Piura, reinició la obra de rehabilitación de la avenida Ramón Castilla, tras hacerse efectiva la transferencia de recursos por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
Así lo informó el alcalde de este distrito, José Aguilar Silva, quien añadió que la obra contaría con un avance del 70%. El monto de inversión de este proyecto es superior a los 5 millones 413 mil soles.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“La población debe estar tranquila porque se va a culminar. Estamos detrás de Reconstrucción como del Ministerio de Economía para que los proyectos no se vuelvan a detener por falta de liquidez”, comentó el burgomaestre.
Este proyecto se suspendió desde el 12 de mayo. De acuerdo con el alcalde, se debería a que la ARCC no transfirió a tiempo las partidas para dar continuidad a la obra. Esto dio lugar a que la contratista, Consorcio Almirante Grau, suspenda sus labores.
Trabajos
Desde las primeras horas del viernes 9 de julio, dos cuadrillas de obreros retomaron las labores de movimiento de tierras y grifería.
Además, para culminar el proyecto resta ejecutar el vaciado de concreto de la avenida Ramón Castilla. Asimismo, se realizarán los trabajos finales para que la avenida Grau quede habilitada, de esta forma, se descongestionará el tráfico en esta arteria.
Replanteo de trabajos
El proyecto de pavimentación, que incluye las avenidas Grau y Tacna, así como la calle Piura, generó un adicional de 455.000 soles, correspondientes al cambio de tuberías, pues en algunos tramos las redes de cemento ya habían cumplido su vida útil y, de no cambiarse, perjudicarían el concreto en construcción.
El cambio de ductos se realizó en ambos carriles de la avenida Ramón Castilla, al igual que se hizo desde el puente San Miguel hasta la calle José Olaya. A partir de este último punto hasta la avenida Progreso solo se cambiaron los ductos en la margen derecha. Un cambio similar se hizo en el lado derecho de la avenida Grau, desde la Ramón Castilla hasta la avenida Junín.




















