Sanmarquina gana beca para estudiar maestría en políticas públicas en Londres
Nuria Rodríguez no contaba con los recursos económicos para estudiar en el extranjero; sin embargo, tras postular dos veces sin éxito, logró su ingreso este año.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”
La egresada sanmarquina de la Escuela Profesional de Economía Nuria Rodríguez ganó la beca Generación del Bicentenario del Programa Nacional de Becas (Pronabec). Con este premio podrá estudiar una maestría en políticas públicas en la prestigiosa London School of Economics (LES), una de las tres universidades más importantes del mundo en materia económica.
La joven tiene más de siete años de experiencia como servidora del Estado en políticas públicas. Actualmente labora en un área de la Presidencia del Consejo de Ministros que se encarga de las prioridades del Gobierno en materia de salud.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La maestría que voy a seguir me permitirá, cuando retorne al Perú, tener las herramientas técnicas y adquirir las habilidades necesarias para poder trabajar y plantear alternativas de solución y mejora en temas de salud pública”, dijo la profesional
Rodríguez, quien no contaba con los recursos económicos para estudiar en el extranjero, postuló sin éxito a dos becas internacionales. Cuando en el 2019 fue admitida en la London School of Economics, su ingreso se frustró por su falta de dominio del idioma inglés.
Al año siguiente, Nuria volvió a intentarlo, pero por la pandemia tampoco pudo lograrlo. Este 2021, postuló por tercera ocasión y lo logró. Además, gracias a que fue una de las ganadoras del concurso de la Beca Generación del Bicentenario del Pronabec, podrá financiar sus estudios en la tan prestigiosa universidad inglesa.
“Creo que esto es un premio al esfuerzo y lucha constante de varios años. Siento orgullo y a la vez bastante responsabilidad de poder llevar el nombre de San Marcos y del Perú a nivel internacional”, afirmó.




















