ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Coronavirus en Perú: 2 021 017 pacientes se recuperaron de la COVID-19

En las últimas 24 horas, 139 pacientes diagnosticados con coronavirus recibieron el alta médica tras superar la enfermedad.

Una familia que cumplió aislamiento en la Villa Panamericana retorna a su vivienda tras recibir el alta médica. Foto: EsSalud
Una familia que cumplió aislamiento en la Villa Panamericana retorna a su vivienda tras recibir el alta médica. Foto: EsSalud
Sociedad LR

En las últimas 24 horas, 139 pacientes diagnosticados con COVID-19 recibieron el alta hospitalaria y retornaron a sus domicilios, informó hoy 2 de julio el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte diario.

De esta manera, el número total de recuperados ascendió a 2 021 017 personas quienes cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Aún permanecen hospitalizadas 8.805 personas y 2.322 de ellas reciben ventilación asistida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Coronavirus en Perú: este mes llegan 8 millones de dosis de 3 laboratorios

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este mes llegarán ocho millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 de tres laboratorios: Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Asimismo, detalló que en el caso del primero se tiene previsto que entre julio y setiembre envíe 8,4 millones de dosis, pero solo este mes mandará 2,4 millones.

A esta cifra se suman los dos millones de dosis de Pfizer donados por el Gobierno de Estados Unidos. En tanto, Ugarte precisó que la próxima semana llegará un lote de 508.000 dosis de AstraZeneca. Y en RPP anunció que “estamos por recibir un millón (de Sinopharm) (…) y para este mismo mes hay otros tres millones que están contratados”.

Así, para finales de julio el Perú habrá recibido 19.136.100 dosis de vacunas, contando el primer envío de Sinopharm, que fue en febrero. Y, como se recuerda, la premier aseguró que al terminar este mes al menos 8 millones de ciudadanos contarán con las dos dosis de la vacuna.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.