Sociedad

Chiclayo: piden a Fiscalía intervenir por peligro de paneles publicitarios en mal estado

Regidora Karina Villegas remitió un documento al Ministerio Público informando este grave problema y pidió que se actúe de acuerdo a facultades.

El ente técnico detectó que en la avenida Salaverry hay paneles publicitarios que pueden desprenderse por demasiada carga muerta. Foto: La República
El ente técnico detectó que en la avenida Salaverry hay paneles publicitarios que pueden desprenderse por demasiada carga muerta. Foto: La República

Este jueves 1 de julio, la regidora de Chiclayo, Karina Villegas Campos, envió un oficio a la Fiscalía de Prevención del Delito de Lambayeque para informar sobre el peligro que representa el mal estado de 27 paneles publicitarios ubicados en la ciudad. Además, pide al Ministerio Público tomar acciones al respecto.

En dicha misiva, la concejal hace un recuento de todas las acciones realizadas ante las diferentes áreas de la Municipalidad Provincial De Chiclayo (MPCh), precisando que existe un informe del Centro de Defensa Civil y Riesgo de Desastres de la comuna que evidencia el riesgo de las mencionadas infraestructuras y que recomienda la reparación urgente o el desmontaje.

Asimismo, el documento al que tuvo acceso la República hace énfasis en que el martes 29 de junio la regidora remitió un oficio al alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, donde se le comunica las observaciones hechas por la referida área y la necesidad de ejecutar acciones prontas. Al burgomaestre le señala el grave peligro que significa que uno de los paneles se desplome.

“Haciendo uso de mi derecho ciudadano y preocupada por el riesgo al que estamos expuestos, es que recurro a su despacho señor fiscal para poner a su disposición y consideración todos los actuados en mi calidad de regidora para que actúe conforme a sus funciones y facultades”, expresa Villegas Campos en el oficio a la Fiscalía, donde adjunta las cartas e informes aludidos.

Autorizaciones

Hace unos días, la regidora también había manifestado su preocupación debido a que la MPCh otorgó autorizaciones para colocar paneles de manera indiscriminada en diferentes puntos de la ciudad de Chiclayo. Agregó que solicitó los expedientes, las autorizaciones y los recibos de pago, pero el municipio no entregó los documentos.