Reniec amplía vigencia del DNI hasta el 31 de agosto de 2021
Esta norma ha sido publicada en el diario El Peruano. Ciudadanos tendrán dos meses más para renovar su documento.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) amplió la extensión de la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta el martes 31 de agosto de 2021, de acuerdo a la norma publicada en el diario oficial El Peruano.
Esta nueva resolución de la entidad menciona que la ampliación rige a partir del 1 de julio. Esto con la finalidad de que exista una reducción de la capacidad de atención en las oficinas, puesto que hubo reportes de aglomeraciones y largas colas por renovación de DNI.
Silvia Chinga, vocera del Reniec, indicó que esto permite que los ciudadanos continúen con sus trámites tantos civiles, comerciales, administrativos y judiciales. Sin embargo, invocó a la población a que tramite su DNI de manera virtual y así evite problemas en un futuro.
Debido a la actual pandemia por el coronavirus, la entidad ha tenido que restringir ciertas medidas como la atención presencial para evitar contagios masivos.
¿Cómo renovar mi DNI de forma virtual?
Si tu DNI está a punto de caducar, aquí te dejamos los pasos a seguir para que puedas renovar de forma fácil y sencilla:
- Accede a la renovación en el siguiente link: https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/
- Luego, deberás hacer clic en Términos y Condiciones. Allí deberás aceptar las condiciones. Tras ello, se habilitará el recuadro Empezar trámite
- En este deberás completar tus datos personales, datos de tus padres y lugar de nacimiento. Previamente, el usuario deberá haberse autenticado y tomado una fotografía con el app DNI BioFacial
- Luego, le pedirán que seleccione su día de entrega del DNI (que será de manera física). Por último, esta información le llegará a su correo electrónico, esto con previo pago por el trámite. Si desea verificar su estado, podrá hacerlo por medio del servicio de consultas en línea del Reniec.
Consultas telefónicas
Para mayor información 315-2700 y 315-4000 anexo 300, 4.000, 5.000 y 6.000. Allí serán atendidos paso a paso para lograr con éxito todos los trámites que realicen desde la plataforma web.