COVID-19: hoy 29 de junio continúa la vacunación pese a ser día feriado
Las personas podrán acudir a su centro de vacunación pese a ser feriado por el Día de San Pedro y San Pablo.
El proceso de vacunación contra la COVID-19 en el Perú sigue este martes 29 de junio, pese a ser un día feriado por el Día de San Pedro y San Pablo, informó hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
“La vacunación no se detiene. Día de la madre o del Padre hemos continuado; por lo tanto, el feriado de mañana (29 de junio), al contrario, vamos a estar reforzados para atender a las personas que aprovecharán el feriado para vacunarse”, manifestó Ugarte.
Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación
Si tienes entre 56 y 57 años, puedes revisar tu programación siguiendo estos pasos:
- Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
- Digita tu número de DNI o carné de extranjería y acepta la política de privacidad.
- Hacer clic en consultar.
- Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
- En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Vacunación en Perú: 7 220 895 dosis fueron aplicadas hasta la fecha
Hasta el lunes 28 de junio se ha colocado un total de 7 220 895 dosis de las vacunas contra la COVID-19, según el último reporte. Hasta el momento, 4 288 878 personas fueron inoculadas una sola vez, mientras que 2 932 017 ya recibieron las dos aplicaciones.
Adelantan vacunación para todos los mayores de 50 años desde el miércoles 30 de junio
El Ministerio de Salud (Minsa) decidió adelantar la vacunación de las personas mayores de 50 años en Lima Metropolitana y Callao, y anunció que desde el miércoles 30 de junio iniciará el proceso. El ministro Óscar Ugarte aseguró que la ampliación del padrón es posible gracias a la llegada de más dosis de vacunas al país, en particular por la donación de dos millones de dosis de Pfizer por parte de Estados Unidos.