Cusco: vacunación de gestantes iniciará este viernes 25 de junio

De acuerdo a comunicado de la Geresa, dosis se aplicará a mujeres con más de 28 semanas de gestación. Se seleccionó tres puntos de inmunización.

Gestantes serán inmunizadas contra la COVID-19. Foto: La República
Gestantes serán inmunizadas contra la COVID-19. Foto: La República
LR Cusco

La Gerencia Regional de Salud de Cusco informó sobre el proceso de vacunación para gestantes con más de 28 semanas de gestación y mayores de 18 años. Dicha jornada arrancará este viernes 25 de junio desde las 8.00 a.m. hasta las 4.00 p. m.

Según la entidad, se seleccionó tres puntos de vacunación como el Colegio de Ciencias; la sede de la Unsaac, específicamente en la puerta de la Facultad de Medicina en la avenida Haya de la Torre, y el complejo ferial Túpac Amaru.

De otro lado, se señaló que las estantes deben asistir obligatoriamente con su DNI y carnet de control prenatal. En caso la ciudadana no cuente con este último documento, debe solicitarlo en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

Así también, se especificó que cada punto de vacunación se realizará la verificación previa de los documentos, que incluye el carnet perinatal, para proceder a la vacunación. Además, se invitó a la población a actualizar sus datos en la página actualizate.diresacusco.gob.pe, a fin de recabar información para el proceso de inmunización.

Finalmente, autoridades hicieron un llamado a la población para que mantengan las medidas de bioseguridad como la doble mascarilla, protector facial, distanciamiento social, entre otros.