Trujillo: acusan a policía de hurtar celular a colega en comisaría
Hecho ocurrió en delegación policial de Sánchez Carrión. Agente imputado está bajo investigación.
Un policía fue acusado por su colega de haberle hurtado su teléfono celular aprovechando un descuido de la víctima. El hecho ocurrió en la Comisaría de Sánchez Carrión, en el distrito de El Porvenir, perteneciente a la provincia de Trujillo.
De acuerdo al portal digital Tu reportero Perú, la denuncia la hizo Julio Zavaleta Vásquez, quien es el agente agraviado, por un momento dejó el aparato móvil en su escritorio, justamente cuando estaba cerca su compañero de servicio, Carlos Romero Colchado, quien habría cogido el celular y luego salido rápidamente del recinto para ocultarlo.
Al darse cuenta de la pérdida, Zavaleta Vásquez empezó a buscar su pertenencia. En eso fue cuando regresó Romero Colchado, quien se puso nervioso al ser preguntado al respecto. Como Romero había llegado en una mototaxi, su colega buscó y encontró al conductor, quien refirió que había llevado al sindicado hasta el Mercado Santa Rosa.
Tras indagar, se supo que el celular había sido dejado por Romero en un puesto de reparaciones, cuyo encargado reconoció al acusado. Ante las evidencias, al policía no le quedó más que aceptar el delito cometido, por lo cual fue trasladado a las instalaciones del Área de Investigación Criminal (Areincri) Este para seguir las diligencias de ley.