COVID-19: se inicia la vacunación de personal del INPE en Lima Metropolitana

Estiman que este jueves más de 1000 trabajadores penitenciarios de penales de Chorrillos y sede central serán inmunizados por personal de la Diris Lima Sur.

Durante la pandemia más de 70 trabajadores del INPE fallecieron a causa de la COVID-19. Foto: INPE
Durante la pandemia más de 70 trabajadores del INPE fallecieron a causa de la COVID-19. Foto: INPE
Sociedad LR

Arrancó la inmunización de trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Lima Metropolitana. Este jueves 17 de junio, aproximadamente, 8.000 servidores que laboran en los penales y personal administrativo recibirán su primera dosis contra la COVID-19.

“Agradecida por ya empezar a vacunar al personal. Hoy día vamos a estar vacunando a 1.100 servidores de Lima Sur, que son de los tres penales de Chorrillos, y también estamos vacunando a personal de la sede central”, indicó a TV Perú, Susana Silva, presidenta del Consejo Nacional Penitenciario del INPE.

Después de culminar con la vacunación de los trabajadores de los centros penitenciarios de Chorrillos, continuarán con el personal de los penales de Lurigancho, Castro Castro y también de la región Lima, según señaló Silva.

Lazy loaded component

Asimismo, precisó que en lo que va de la pandemia fallecieron 77 trabajadores penitenciarios. “Durante la primera ola han fallecido 46 trabajadores, y en la segunda ola fallecieron 31. Esta situación es mucho más delicada dentro de los penales, porque en la población privada de su libertad, según un estudio de seroprevalencia, se presenta el doble del índice de contagio de lo que se presenta en la comunidad”, explicó.

En tanto, el Jefe de la Diris Lima Sur precisó que alrededor de 8.000 personas serán inmunizadas en todas las sedes penitenciarias. “Cerca de 1.020 personas van a ser inmunizadas en Lima Sur”, detalló con respecto a su jurisdicción.

Inicialmente, el Ministerio de Salud (Minsa) había previsto inmunizar contra el coronavirus al personal del INPE en la fase II por laborar en primera línea; sin embargo, luego se modificó el Plan Nacional de Vacunación.