Jesús María: denuncian abuso de autoridad de 18 fiscalizadores contra vendedor de naranjas
Un video registró el momento en que los fiscalizadores intervienen con violencia a un comerciante de frutas.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Un grupo de vecinos denunció el abuso de autoridad de 18 fiscalizadores de la Municipalidad de Jesús María contra un vendedor de naranjas. La agresión se grabó y viralizó a través de las redes sociales.
De acuerdo con las imágenes, una docena de serenos lanzó al piso al comerciante, mientras que los restantes le decomisaron su mercadería. En la grabación, se ve que el hombre pide que no lo lastimen y que tampoco le quiten sus frutas, pues era su único apoyo económico, en una situación marcada por la crisis sanitaria.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A pesar de los reclamos de los testigos, quienes pedían que no actúen de esa manera, los trabajadores municipales dejaron al señor tendido en el piso. Luego, optaron por retirarse de la zona.
En tanto, de acuerdo con Panamericana, Omar Vilela, jefe de fiscalizadores, intentó justificar el accionar aludiendo que el vendedor habría sido intervenido cuatro veces.
Asimismo, sostuvo que el comerciante “realizaba comercio ambulatorio sin autorización, no cumplía con los protocolos de sanidad para la venta, hacía uso de megáfono con ciertos decibeles que causan ruidos en el vecindario, en una zona residencial donde no está permitida”. Además, expresó que el video difundido en redes sociales corresponde al momento en que efectivos de seguridad ciudadana brinda apoyo a la intervención a cargo de los inspectores municipales.
No obstante, pese a los argumentos, los vecinos mostraron su indignación, ya que ningún acto justifica la agresión. En el video, también se oyen los gritos de los ciudadanos, quienes registraron el abuso contra el ciudadano.





















