Chosica: hallan cuerpo de joven que cayó a buzón de desagüe
Personal de rescate llegó al lugar tras la alerta de los vecinos. Luego de varias horas, el cuerpo fue encontrado por trabajadores de Sedapal en una planta de tratamiento de agua.
- Hombre acusado de abuso sexual se realizó operación estética para evitar ser capturado en Huancayo: estuvo prófugo 3 años
- Esta ingeniería no es bien pagada en Perú, pero en el extranjero pueden ganar más de S/47.000 al mes: solo la ofrece San Marcos

Por Gianella Aguirre/URPI-LR
Cerca del mediodía, una joven de 20 años salió de su vivienda ubicada en Yanacoto, Chosica, para tomar un taxi que la lleve con destino a Lima. Al momento que llegó al paradero, detuvo una unidad particular, pero cuando se disponía a abordar el vehículo, desapareció de la vista del conductor en cuestión de segundos. Este último se percató que en la pista había una tapa de buzón abierta, por lo que alertó que había descendido por el orificio.
“La chica ha bajado de Yanacoto y el taxista dice que lo ha visto, dice que cuando estaba a punto de subir ha caído al buzón, ese buzón estaba abierto mucho tiempo, es un peligro para todos”, señaló una vecina del lugar por medio del WhatsApp de La República.
Mototaxistas de la zona y personas de a pie se comunicaron con la central de Serenazgo de Chosica, los mismos que desplazaron de inmediato a su personal, efectivos de la Policía, Defensa Civil y bomberos para empezar la búsqueda del cuerpo.
Más de dos horas les tomó a las brigadas de rescate la labor por encontrar a la mujer. Luego de romper más de tres buzones a lo largo del lugar, llegó una alerta de que el cuerpo sin vida había sido hallado en el kilómetro 18 de la Carretera Central, situada en la entrada de Huaycan, en una planta de tratamiento de agua de Sedapal.
“Hemos hecho lo posible de llamar a la Policía que pasaba para hacer el rescate”, señalo una trabajadora de la empresa de mototaxis Yanacocha que presenció el hecho.
Los familiares se mostraron reacios a brindar detalles y están a la espera de la llegada del fiscal para el levantamiento del cadáver, así como para iniciar las investigaciones que determinen el grado de responsabilidad de las entidades en este fatídico hecho.