Arequipa: Policía busca en redes sociales concentradores de oxígeno robados
Se presume que delincuentes intentarán comercializar equipos valorizados en S/ 6.000 cada uno en Facebook o Mercado Libre. El asalto de estos sistemas se produjo el último sábado.
![Policía evalúa materiales de cámaras de videovigilancia. Foto: La República Policía evalúa materiales de cámaras de videovigilancia. Foto: La República](https://imgmedia.larepublica.pe/640x371/larepublica/original/2021/06/15/60c82478bb327e02907e0046.webp)
Por: Zintia Fernández
Personal de la Policía especializada en robos realiza la búsqueda de seis concentradores de oxígeno a través de las redes sociales. Sospechan que los ladrones pretenden comercializar los equipos que están valorizados en S/ 6.000 cada uno a través de estas plataformas.
El robo ocurrió el sábado en la madrugada, mientras que el conductor del vehículo encargado del traslado descansaba. Este lunes se procedió a la descarga de los otros 190 concentradores que fueron entregados a la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
La PNP estableció la vigilancia en plataformas como Facebook, Mercado Libre y otras páginas tras el reporte del robo. También evaluaron los videos de las cámaras de videovigilancia que captaron el recorrido del vehículo y zonas cercanas al grifo Maringa, de la Carretera Panamericana Sur, en el sector de El Triunfo-La Joya.
Los 196 concentradores fueron solicitados para el Hospital Regional Honorio Delgado tras el colapso sanitario.
En ese sentido, el gerente de salud, Christian Nova, aseguró la entrega de estos equipos a establecimientos de primer nivel en provincias como Castilla, Condesuyos, La Unión y Caravelí.
“Están realizando la descarga y mañana (martes) procederemos con la distribución a los centros de primer nivel en zonas alejadas de donde no pueden trasladarse pacientes con síntomas leves. También entregaremos mascarillas a los alcaldes distritales”, mencionó.
El vehículo, con placa BHF-883, encargado del traslado recién ingresó este lunes a la Gerencia de Salud para la descarga de los equipos restantes. El personal de logística realizó el inventariado de los equipos bajo vigilancia de agentes y personal médico.