AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Migraciones emitirá pasaportes electrónicos las 24 horas en su sede central

Sociedad LR

Los ciudadanos podrán adelantar su cita en el nuevo horario establecido para atender la alta demanda. Foto: difusión
Los ciudadanos podrán adelantar su cita en el nuevo horario establecido para atender la alta demanda. Foto: difusión

Rige para los ciudadanos con citas programadas que deseen adelantarlas para una fecha más próxima. Atenderán de lunes a viernes de manera ininterrumpida, y los sábados hasta las 7.00 p. m.

Publicidad

La Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó que, a partir de este lunes 14 de junio, brindará atención durante 24 horas para la emisión del pasaporte electrónico en la sede central de Breña. Este servicio rige para los ciudadanos con citas programadas que deseen adelantarlas para una fecha más próxima.

La entidad señaló que el nuevo horario de atención será de lunes a viernes de manera ininterrumpida, y los sábados hasta las 7.00 p. m.

Las personas que deseen adelantar sus citas pueden hacerlo a través del portal web institucional migraciones.gob.pe.

Podrán acudir portando su cita generada en línea, constancia de pago y el documento nacional de identidad (DNI). Asimismo, para el trámite es requisito no tener multa electoral.

Migraciones revela que más de 117.000 peruanos viajaron a EE. UU. en lo que va del 2021

En lo que va del año, 117.000 peruanos han viajado a los Estados Unidos, según precisó la superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, quien también manifestó que continúa en aumento la demanda de solicitudes para tramitar pasaportes.

“Podemos precisar los vuelos directos que van a Estados Unidos, y hemos contabilizado 117.000. Es un número que muestra un incremento importante, y esto ha significado la demanda de pasaportes”, señaló durante entrevista con Canal N.

La funcionaria explicó que el incremento de esta cifra se dio durante todo el 2021, pero hubo una mayor demanda en marzo.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.