Surco: ocupantes de mototaxi informal agreden con un fierro a fiscalizador
Policías y serenos tuvieron que perseguir a sujetos por varias calles del distrito para que no escapen.
- Nuevo parque de diversiones en Lima con ingreso gratis y ofrece juegos mecánicos con precios desde S/10
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Dos hombres fueron detenidos en el distrito de Surco luego de agredir a un fiscalizador municipal y protagonizar una huida a bordo de una mototaxi que no contaba con autorización para circular por la vía pública.
El trabajador edil José del Rosario Morán intervino la mototaxi de placa 8505-6F en el jirón Saco Oliveros, a la altura del puente Rázuri y solicitó los documentos del vehículo, pero sus ocupantes no quisieron hacerlo y se mostraron reacios a colaborar con el operativo.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En medio de la discusión, los sujetos sacaron un fierro y golpearon al fiscalizador para luego huir hacia la avenida Los Próceres y después en sentido contrario por un tramo de la vía hasta salir por Alcides Vigo.
El hecho fue advertido por agentes del Serenazgo y de la Policía Nacional, quienes iniciaron una persecución contra los sospechosos por varias calles.
Los agresores trataron de esconderse en el pasaje El Eider, en el asentamiento humano Rodrigo Franco, aunque finalmente fueron cercados. Ellos reconocieron que habían golpeado al fiscalizador y además, que operaban la mototaxi de manera informal, ya que carecían de SOAT y licencia para ofrecer el servicio de transporte público.
“Se pudo ver a la mototaxi con los dos agresores dándose a la fuga y se desató una persecución. Se metieron en contra (de la vía),siendo seguidos por las unidades del serenos y policías del Escuadrón de Emergencias. Ambos reconocieron la agresión”, contó el sereno Samuel Romero.
Los sujetos identificados como Walter Samir Herrera y Eli Paul Contreras fueron enmarrocados y conducidos al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco, mientras que la mototaxi llevada a la comisaría del distrito.
En tanto, el fiscalizador herido, quien terminó en el suelo producto de la agresión, fue atendido por personal de la Brigada de Rescate del distrito y después trasladado a la clínica Tezza.

















