Apurímac: este jueves llegará nueva planta de oxígeno a Chincheros
Equipo fue adquirido por la Dirección Regional de Salud. Está previsto que entre en operaciones en junio para la atención de pacientes COVID-19.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Una nueva planta de producción de oxígeno medicinal arribará este jueves 27 de mayo a la provincia de Chincheros. Este equipo fue adquirido por la Dirección Regional de Salud de Apurímac (Diresa) para atender la demanda de pacientes COVID-19.
Esto se dio a conocer en la reunión de coordinación, donde participaron representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Diresa y de los hospitales de Abancay y Andahuaylas.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La planta tendrá la capacidad aproximada de producción de más de 7.000 metros cúbicos de oxígeno de manera mensual, trabajando las 24 horas del día.
Está previsto que entre en operaciones entre el 1 y 2 de junio, posterior a la instalación en un área con sistema eléctrico y las pruebas de funcionamiento.
Asimismo, Diresa capacitará al personal de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas y de la Gerencia Subregional de Chincheros, que se encargarán del manejo adecuado del equipo.




















