Arequipa: harán pruebas antígeno para debate presidencial
Medida surge tras incremento de contagios y muertes por COVID-19 en región. De acuerdo al JNE, solo se permitirá el ingreso de 20 personas al Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

Para el debate presidencial del 30 de mayo que se realizará en el Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA, se aplicarán pruebas antígenas a todos los que ingresen al recinto. Esto a fin de evitar más contagios, dado el momento crítico que atraviesa la región.
Desde ayer, la UNSA comenzó a poner a punto esas instalaciones, con el pintado de la fachada y otros acondicionamientos como el retiro de algunos asientos. El rector Rohel Sánchez indicó que aunque el aula tiene 509 butacas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) les comunicó que solo entrarán 20 personas correspondiente a los equipos técnicos de Keiko Fujimori y Pedro Castillo. También ingresará personal del JNE y de la casa agustina. El acceso a los medios también sería limitado, pues solo entrarían dos casas televisivas.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Se conoció que el viernes habrá una última inspección por parte del JNE y el sábado la UNSA entregaría las llaves.
El jefe de la IX MacroRegion Policial, Víctor Zanabria, también supervisó el lugar ayer e hizo el levantamiento de los requerimientos para la seguridad.



















