Arequipa: sacerdote de Islay falleció víctima de COVID-19

Arzobispado de Arequipa confirmó la muerte de José Bautista Sotomayor. Dedicó 35 años de su vida al catolicismo y ejerció labor sacerdotal en varias parroquias.

Arzobispado resaltó la entrega y dedicación que tenía el sacerdote con la Arquidiócesis. Foto: Magno Villalta
Arzobispado resaltó la entrega y dedicación que tenía el sacerdote con la Arquidiócesis. Foto: Magno Villalta
LR Arequipa

Un sacerdote de 61 años falleció a causa del nuevo coronavirus en Arequipa. Se trata del sacerdote José Bautista Sotomayor, quien desempeñaba un cargo religioso en la parroquia del distrito de la Punta de Bombón, provincia de Islay.

Al respecto, el Arzobispado de Arequipa se pronunció y confirmó el fallecimiento del religioso. Así también, lamentó la muerte de Bautista y expresó sus condolencias a la familia de la víctima; resaltó la dedicación que tenía el sacerdote con la Arquidiócesis.

“Dios ha tenido a bien llamar a su presencia a nuestro querido José Bautista. Ofrezcamos una oración por él, para que el misterio pascual de Cristo que celebró en cada misa se realice plenamente ahora en él y el Señor lo conduzca a la plenitud de la vida en la resurrección”, manifestó el monseñor de Arequipa Javier Del Río al enterarse del fallecimiento.

Bautista nació el 26 de noviembre de 1960 en la provincia de General Sánchez Cerro en Moquegua. Recibió la formación sacerdotal en el Seminario Arquidiocesano San Jerónimo. Luego fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1986 y ejerció el ministerio sacerdotal en varias parroquias de la Arquidiócesis. Algunas de ellas son Nuestra Señora de la Asunta en Cocachacra, Santiago Apóstol en Huanca y Nuestra Señora del Rosario en Yura; asimismo, durante los últimos años se desempeñó como administrador parroquial en la parroquia Señor de los Desamparados en Islay.

Del Río realizó un agradecimiento especial al personal médico por su labor durante la lucha contra la COVID-19.