Surco: repartidor se escondió en casa ajena para evitar intervención
Según la Policía, el sujeto no quiso identificarse y su moto no tenía placa. Ni siquiera los disparos al aire detuvieron al hombre.
Varios minutos se tomaron policías y serenos de Surco para lograr la intervención de José Román Grippa Peña (42), un repartidor motorizado que protagonizó una persecución por varias calles de las urbanizaciones Prolongación Benavides, Las Gardenias y Monterrico Sur, al negarse a brindar su identificación ante las autoridades.
Efectivos del Grupo Terna de la PNP aseguran que le solicitaron al conductor que se detenga en el cruce de las avenidas Las Nazarenas y Monte de los Olivos; sin embargo, no hizo caso y decidió escapar.
Uno de los serenos decidió seguir al sujeto y a la vez reportó el hecho al Centro de Control de Operaciones (CCO) para que se sumen más unidades al operativo.
El individuo ingresó a la Panamericana Sur, pero los agentes le cerraron el paso a la altura de la avenida Alfredo Tinoco, por lo que empezó a hacer maniobras temerarias al verse rodeado.
El motorizado siguió huyendo, esta vez por el jirón Morro Solar en sentido contrario, y no se detuvo a pesar de que los policías realizaron varios disparos al aire.
Finalmente, bajó de la unidad y entró a una vivienda de la cuadra 2 de la calle Loma Rica, donde el propietario se percató y lo echó.
“El dueño lo sacó y pudo ser arrestado. De ahí fue conducido a la comisaría de Sagitario. Prácticamente, movió a todas las unidades. Se ha pasado varios semáforos en rojo e ingresó a diversos pasajes para despistar a las unidades”, contó el sereno José Luis Rodríguez.
Las autoridades sospechan que Grippa Peña se dedicaría a cometer actos delictivos debido a varios motivos. Uno de ellos es que usaba una mochila con el logo de Glovo, que como se sabe ya no opera en el mercado peruano bajo ese nombre, sino como PedidosYa.
Asimismo, la moto no tenía placa y se cambió de ropa, ya que durante la persecución llevaba una polera ploma con chaleco y cuando fue intervenido tenía polera verde.
Asimismo, se cree que por sus movimientos conocía muy bien las calles del distrito, por lo que no se descarta que integre una banda delincuencial dedicada al robo bajo la modalidad del raqueteo.
El hombre, quien vive en Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, fue conducido a la comisaría del sector y será denunciado por resistencia a la autoridad.