¿Dónde está Santa Claus? Sigue el recorrido EN VIVO
Sociedad

Chorrillos: intervienen a casi 20 personas que bebían alcohol en vía pública

Ciudadanos también ingerían sustancias tóxicas en los exteriores del Colegio Túpac Amaru, pese a la inmovilización social decreta por el Gobierno.

Lima y Callao seguirán teniendo toque de queda durante las noches. Foto: difusión
Lima y Callao seguirán teniendo toque de queda durante las noches. Foto: difusión

A pesar de las restricciones decretadas para el domingo 9 de mayo, cerca de 20 personas fueron intervenidas por beber licor e ingerir sustancias tóxicas en la vía pública, en pleno toque de queda, en los exteriores del Colegio Túpac Amaru, ubicado en Chorrillos.

Según la comuna, los agentes de serenazgo trabajaron en conjunto con la Policía y el Ejército. Aproximadamente a las 10 p. m., detuvieron a los ciudadanos, les revisaron sus pertenencias y ninguno brindó explicaciones sobre su accionar.

De acuerdo con la Municipalidad de la jurisdicción, las personas fueron trasladadas a la comisarías para realizar la denuncia. Además, el personal del Ejército cumplió un rol disuasivo, con el objetivo de que los agentes policiales y del Serenazgo de Chorrillos logren una intervención adecuada.

Personas pasean en plena inmovilización social

Este último domingo se celebró el Día de la Madre y, por segundo año consecutivo, se prohibieron las reuniones, las visitas y salir de casa, salvo para compras de primera necesidad. A pesar de esta restricción, decenas de personas pasearon con sus familias.

Por ejemplo, en el Parque del Amor, en Chorrillos, se observó a varias parejas, así como grupos de amigos que no respetaban el distanciamiento social. La situación se repitió en los malecones del distrito, donde los ciudadanos caminaban y usaban inadecuadamente la mascarillas.

A la fecha, se informó que los casos positivos se elevaron a 1 850 290 y las muertes por coronavirus a 64.103, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud. Además, 13.980 pacientes están hospitalizados, de los cuales 2.669 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.