La Libertad: consejero pide rotar policías que habrían agredido a su hija
En cartas dirigidas a los ministros del Interior y de la Mujer, la autoridad solicitó la reubicación de los agentes, ya que la joven tiene temor a las represalias.
Greco Quiroz Díaz, consejo regional de La Libertad, ha solicitado la rotación de dos efectivos policiales que agredieron psicológicamente a su hija a través de dos cartas dirigidas a los despachos de los ministros del Interior y de la Mujer.
La autoridad regional contó que hace aproximadamente dos semanas, cuando sus hijos viajaban en una unidad de transporte público, fueron conminados a bajar por los efectivos Lizardo Collantes Rentería y Edwin Saavedra Linares, quienes laboran en la Unidad de Servicios Especiales - Emergencia del Complejo Policial de Paiján.
Denunció que los agentes trataron de detener a su familiar de 15 años por carecer de documentos personales; sin embargo, afirmó que su hija les dijo que era menor de edad. Ellos no le habrían creído por la estatura que tiene (1.80 metros) y la apariencia que ostenta.
Según la autoridad, los policías habrían agredido con insultos a la joven, lo que le originó daños emocionales. Esto fue confirmado por el Informe Psicológico n.° 016-2021, emitido por el Centro de Emergencia de la Mujer, en base a lo cual el Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad – Sede Paiján.
Por ello, en el Expediente N.° 95-2021, se ha determinado dictar medidas de protección a favor de su hija en contra de los denunciados, detalló.
Finalmente, pidió la reubicación de los agentes en otra zona distinta a la provincia de Ascope a fin de mantener la tranquilidad de su pariente, ya que tiene temor de salir a la calle y sufrir represalias por parte de estos hombres.