Sociedad

Vacunación COVID-19: ¿qué hacer si mi adulto mayor no aparece en padrón?

Los ciudadanos que verifiquen en la plataforma que no están considerados en el esquema de vacunación, podrán inscribirse vía telefónica. Conoce más detalles en la siguiente nota.

Perú está aplicando su nuevo plan de vacunación contra la COVID-19. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Perú está aplicando su nuevo plan de vacunación contra la COVID-19. Foto: Rodrigo Talavera/La República

El Gobierno habilitó la plataforma Pongo el hombro para que los adultos mayores de 80 años puedan conocer su fecha, lugar y hora de vacunación en 22 distritos de Lima y Callao desde el 16 al 18 de abril. Sin embargo, hay ocasiones en las que el ciudadano no aparece, pese a tener todos los requerimientos.

En este caso, el Ministerio de Salud puso a disposición dos números para que las personas puedan comunicarse e inscribirse en el lugar más cercano a su domicilio. Asimismo, se les brindarán los datos requeridos. Recuerda que los distritos son: Jesús María, Lince, San Borja, Breña, Cercado de Lima, La Victoria, San Isidro, San Luis, San Miguel, Magdalena, Rímac, Independencia, Los Olivos, Chorrillos, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Callao, Carmen de la Legua, La Punta, Bellavista y La Perla.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿A qué número debo llamar en caso no aparezca en padrón de vacunación?

En caso tu adulto mayor de 80 años no aparezca en este padrón, llama al número 113 (Minsa) o al 107 (EsSalud). Ambos resolverán tus inquietudes y te ayudarán a solucionar el problema. Asimismo, te indicarán tu centro de inmunización más cercano a tu domicilio.

Antes de comunicarte, verifica bien si tus datos ingresados al sistema de Pongo al hombro fueron los correctos. Si aún lo desconoces, te dejamos los siguientes pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Escribe tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Presiona en consultar.
  • La web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

¿Qué puedo hacer si llamo al 113 y 107 y no logro comunicarme?

El Ministerio de Salud señaló que “están esforzándose para tener una mayor cobertura en la plataforma digital y que están atendiendo la mayor cantidad de llamadas en todo el país”. Ante esto, piden paciencia y estarán colocando más información en su página web.

Si soy un adulto mayor de provincias, pero actualmente vivo en Lima, ¿puedo acceder a la vacuna?

Sí. El ministro de Salud confirmó que pese a que en el DNI de la persona adulta mayor figure que vive en alguna provincia, pero actualmente vive en Lima, tendrá designado un centro de vacunación. Así que deberá ir a un local cercano a su casa, de acuerdo a los distritos anunciados.

Vacunación masiva inicia hoy 16

Vacunación masiva inicia hoy 16

¿Qué pasa si pierdo mi cita de vacunación este fin de semana?

En caso pierda su vacunación este fin de semana, tiene para ir este lunes 19 y martes 20 de abril para inmunizarse contra el virus.

¿Dónde están los 11 puntos a los que se debe acudir?

Playa Miller (para vecinos de Jesús María y Lince), EsSalud San Borja (San Borja), Campo de Marte (Breña, Jesús María y Cercado), Videna (La Victoria, San Isidro y San Luis), Parque de las Leyendas (San Miguel y Magdalena), I. E. Coronel Bonifaz (Rímac), Plaza Norte (Independencia y Los Olivos), I.E. Pedro Ruiz G. (Chorrillos), Polideportivo (VES), Complejo Villa María (VMT y San Juan de Miraflores), Real Felipe (Callao, Carmen de la Legua, La Punta, Bellavista y La Perla).

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

Congreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores