Sociedad

Piura: intervinieron con pruebas antigénicas en casas de Rinconada Llicuar

Los pacientes con resultados positivos por COVID-19 recibirán el tratamiento correspondiente para evitar complicaciones.

Realizan pruebas para descartar casos de COVID-19. Foto: La República
Realizan pruebas para descartar casos de COVID-19. Foto: La República

Con la finalidad de fortalecer las medidas de prevención y detección temprana de la COVID-19, la Dirección Regional de Salud realiza pruebas antígenicas a los ciudadanos del distrito Rinconada Llicuar, de la provincia de Sechura (Piura).

Según dijo el director de la Diresa, José Nizama Elías, 15 Equipos de Respuesta Rápida (ERR) intervinieron casa por casa con pruebas antigénicas para descartar casos de coronavirus en la población y, si es necesario, brindar el tratamiento temprano.

Explicó que, en coordinación con la municipalidad y el centro de salud de Rinconada Llicuar, se aplicaron 100 pruebas antigénicas para descartar el virus.

“Estamos pasando por una de las situaciones más difíciles; sin embargo, no hemos bajado la guardia y, en coordinación directa con el gobernador Servando García, continuamos con la lucha frontal contra el virus. La prioridad de estas intervenciones es evitar que los casos sospechosos se agraven y requieran hospitalización”, expresó Nizama.

El médico señaló que, en caso de que los pacientes leves no puedan ser tratados en casa, son trasladados a la Casa Solidaria del Gobierno Regional. A ellos también se les brinda una canasta de alimentos por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).