Personas que invadieron Morro Solar: Queremos apoyo, pedimos un terreno donde vivir
Un grupo de ciudadanos, con banderas blancas, pidió dialogar con las autoridades para que respondan a sus demandas.
El pasado 9 de abril, miles de personas invadieron el Morro Solar, en Chorrillos, con el fin de construir un hogar para sus familiares. A la fecha, el número de invasores se ha quintuplicado.
Los ciudadanos habían sido retirados con anterioridad, debido a que el lugar es un patrimonio histórico, pero volvieron a instalarse. Sin embargo, un grupo de ellos, con banderas blancas, decidió comunicarse con los agentes policiales para lograr un diálogo de manera adecuada con las autoridades.
“No tenemos dónde vivir, estamos desempleados. Desde que inició la pandemia no tenemos donde vivir, ni dinero. Necesitamos apoyo, por favor”, declaró una madre de familia a Panamericana.
Otra invasora comentó que más personas se han instalado en el lugar. “Al inicio, éramos solo personas de Chorrillos, ahora ha llegado gente del Callao, Villa del Salvador, Comas, Lurín, Pamplona, porque se han enterado de la situación por los medios de comunicación”, expresó.
“El Gobierno se ha olvidado de nosotros. Pedimos la oportunidad de un terreno, de una zona donde vivir”, agregó.
Ante esa situación, hace unos días, la Municipalidad de Chorrillos emitió su comunicado donde aseguró que se desplegará a efectivos policiales para el retiro de estas personas.
Además, el alcalde Augusto Miyashiro destacó que están llevando a cabo un proceso de sensibilización para que los ciudadanos se retiren de manera voluntaria. “A partir de lunes o martes, deberíamos de agotar todo este proceso de sensibilización para que puedan retirarse”, precisó.