Pedro Castillo pasa agitado momento en caballo al acudir a local de votación

Candidato presidencial tuvo que exigirse para mantener el equilibrio y evitar una caída en medio del alboroto de sus seguidores.

Pedro Castillo estuvo acompañado de decenas de seguidores en el trayecto a su local de votación. Foto: Captura de vídeo
Pedro Castillo estuvo acompañado de decenas de seguidores en el trayecto a su local de votación. Foto: Captura de vídeo

Elecciones Presidenciales 2021. El acto de votación del candidato presidencial, Pedro Castillo, generó aglomeración en la población de la localidad de Tacabamba, provincia de Chota, en la Región Cajamarca, debido a que acudió a su local de votación montado en un caballo de paso. Lo curioso del hecho fue que el equino saltó en reiteradas ocasiones y obligó al candidato a esforzarse por mantener el equilibrio y evitar una caída.

El hecho se registró aproximadamente al mediodía, cuando Castillo se dirigía a la institución educativa en la que emitió su voto. “He montado caballos más difíciles”, indicó a la prensa, después del incidente.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Tras lo difícil que fue el trayecto, no solo por la presencia del caballo, sino también por decenas de personas que lo seguían, el candidato presidencial dejó al animal y caminó algunas cuadras para poder ejercer su voto en las Elecciones Generales 2021.

Efectivos de la Policía Nacional realizaron un cordón policial para que la multitud se disperse y permita que Castillo se desplace sin problemas.

“No se puede controlar la aglomeración. Tacabamba es un distrito con mayor población en la provincia de Chota. Conozco a todos, son mis vecinos”, señaló el candidato.

Pedro Castillo indicó que se mantendrá en su distrito durante todo el día para esperar los resultados del proceso electoral.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"