Cusco: detienen a policía por pedir presunta coima de S/ 1.000 a conductor
El brigadier PNP Marcial Silva Almirón fue intervenido en flagrancia delictiva por agentes de la Policía Anticorrupción.
Un policía fue intervenido por el cobro de una presunta coima a un conductor en Cusco. Se trata del brigadier PNP Marcial Silva Almirón, quien labora en la Sección de Tránsito en la comisaría del distrito de Santiago.
Silva fue intervenido en flagrancia delictiva por agentes de la Policía Anticorrupción en el preciso instante en que acababa de colocar S/ 1.000 en uno de sus bolsillos. Al parecer, este dinero provendría de una coima que solicitó a un conductor para no imponerle una papeleta por manejar sin licencia de conducir.
El hecho se registró el último fin de semana en las instalaciones de la dependencia policial. Hasta el momento, se conoce que Fredy Oquendo Aranzabal (33), conductor infractor, fue intervenido el 1 de abril (Jueves Santo) por manejar sin licencia de conducir, tener el SOAT vencido y transitar pese a la prohibición por Semana Santa.
Oquendo realizó la denuncia ante las autoridades pertinentes sobre la coima que este agente le había solicitado. Fue así como en coordinación con la Fiscalía y agentes de la Policía concretó la entrega de este dinero para que se evidencie el hecho. El caso se mantiene en investigación.