Piura, la tercera región en contar con ultracongeladora para vacunas Pfizer
EsSalud Piura adquiere ultra congeladora que conservará hasta 169.000 dosis de Pfizer para inmunizar a adultos mayores.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La Red Asistencial Piura de EsSalud informó mediante un comunicado de prensa que la región ya cuenta con la ultracongeladora que permitirá mantener la cadena de frío necesaria para conservar la dosis de las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.
El gerente de la Red Piura de EsSalud, José Céspedes Medrano, dijo a través del aviso que el moderno equipo biomédico de procedencia europea cuenta con una capacidad de 577 litros.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Este ambiente permitirá almacenar hasta 169.000 dosis de vacunas a una temperatura de 86 grados centígrados. También beneficiará a más de 83.000 asegurados, en una de las regiones más golpeadas por la pandemia.
Cadena de frío asegurada
Finalmente, el especialista especificó que los equipos cuentan con un respaldo de energía que garantiza su funcionamiento continuo ante la falla en el fluido eléctrico en Piura.
“También tiene un moderno sistema de alerta de seguridad que puede ser monitoreado desde un aplicativo móvil, en caso se presentara alguna falla en la cadena de frío”, puntualizó Céspedes Medrano.
Newsletter COVID-19 - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





















