Sociedad

SJM: roban S/ 150.000 en dinero y celulares de alta gama en galería

Malhechores ingresaron en pleno toque de queda y se llevaron costosos equipos de dos locales.

Uno de los agraviados afirmó que es la tercera vez que le roban. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR
Uno de los agraviados afirmó que es la tercera vez que le roban. Foto: Karla Cruz / URPI-GLR

Ni el horario de inmovilización social ni la presencia de una comisaría a pocos metros fue impedimento para que una banda de delincuentes ingresara a un galería de la avenida San Juan, en San Juan de Miraflores, y robara la mercadería de dos establecimientos.

Ocurrió entre la noche del sábado 27 y la madrugada del 28 de marzo. Cámaras de seguridad de uno de los locales afectados grabaron el ingreso de los ladrones por una de la ventanas de la puerta superior de la galería.

Walter Ruiz, dueño de uno de los negocios que lleva más de 20 años en funcionamiento, comentó que los sujetos sustrajeron dinero en efectivo y varios teléfonos móviles de alta gama. Todo fue valorizado en aproximadamente S/ 80.000.

“Estoy preocupado en el sentido de cómo se ha dado el robo. Fin de semana en horario de toque de queda, donde debería haber patrullaje de Seguridad Ciudadana de la municipalidad y todo eso. Tenemos la comisaría a tres calles de aquí”, apuntó a La República.

Ruiz, quien es padre de tres hijos, reveló que es la tercera vez que roban su negocio, pero esta vez fue más afectado porque tiene deudas pendientes, ya que solicitó préstamos al banco y al programa Reactiva Perú debido a la pandemia.

“Estoy consternado, hasta palabras me faltan por la pérdida. Tenemos cuentas al banco que pagar, tenemos un montón de gastos que hacer y que nos roben de un momento a otro es bastante doloroso”, dijo acongojado.

La encargada de la otra tienda vulnerada contó que varias de sus vitrinas, también con celulares de alta gama, fueron totalmente vaciadas. Las pérdidas en su caso ascendieron a los S/ 70.000 aproximadamente.

La denuncia ya fue puesta ante la Policía y los propietarios pidieron que se agilicen las diligencias de las investigaciones. El caso se encuentra ahora en manos del Depincri San Juan de Miraflores.