Vacunación en Perú: más de 525.000 peruanos ya fueron inmunizados
Perú ya superó la primera meta de vacunación con los lotes de Sinopharm y Pfizer. Las jornadas de inoculación continuarán durante todo el estado de emergencia.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de personas vacunadas contra la COVID-19 asciende a 525.301 hasta este viernes 26 de febrero. Este grupo de personas integran a la primera fase de inmunización contra el coronavirus. Si bien Perú ya superó la meta de 446.433, aún faltan inocularse cientos de ciudadanos que pertenecen a la población prioritaria.
El mapa interactivo muestra que el 100% ya han sido inmunizados con los lotes de Sinopharm y Pfizer en esta primera fase. Asimismo, respecto a la aplicación de la segunda dosis, un total de 251.300 personas ya recibieron la vacuna. Sin embargo, aún faltan 195.133 compatriotas.
El pasado 9 de febrero se inició el proceso de vacunación en los principales centros de Lima y Callao. En primera instancia se inoculó al personal de salud en primera línea. Ahora, se viene aplicando a los adultos mayores y agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
Perú continúa viviendo una segunda ola de la COVID-19, la cual ha generado 1 500 465 contagios y causado la muerte de 50.831 personas. A fin de evitar más muertes, Minsa busca agilizar el proceso de inmunización. De acuerdo al ministro de Salud, Óscar Ugarte, a partir de abril se vacunará a 60.000 personas por día, ya que ese mes se contará con 200.000 dosis semanales de la vacuna de Pfizer.
¿Cuáles son las fases de la vacuna COVID-19 en el Perú?
Primera fase
- Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud
- El señor Presidente de la República
- Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales
- Bomberos
- Cruz Roja
- Personal de seguridad
- Serenazgo
- Brigadistas
- Personal de limpieza
- Estudiantes de la salud
- Miembros de las mesas electorales
- Adultos mayores.
Segunda fase
- Personas con comorbilidad a priorizar.
- Población de comunidades nativas o indígenas
- Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.
Tercera fase
- Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.