Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

COVID-19: policía necesita con urgencia una cama UCI para sobrevivir

Salvador Pérez Arce se contagió con el nuevo coronavirus y se encuentra grave en el Hospital Central de la Policía. Pide ayuda de las autoridades.

Familiares indicaron que el estado de salud del agente es delicado. Foto: difusión
Familiares indicaron que el estado de salud del agente es delicado. Foto: difusión

La familia del policía Salvador Pérez Arce (51) pide ayuda para encontrar una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI), ya que el agente está grave de salud por el nuevo coronavirus.

Pérez fue internado de emergencia en el Hospital Central de la Policía Nacional, pero necesita un ventilador mecánico para que sobreviva al virus. Su saturación de oxígeno oscila en 82 y tiene el 20% de sus pulmones comprometidos.

Mariel La Rosa Rodríguez, esposa del agente, indicó en RPP que el agente no ha sido tomado como prioridad para acceder a una cama UCI. La fémina mencionó que han estado buscando en otros hospitales, pero no han conseguido respuesta. Por ello, pide a las autoridades que se atienda su caso, porque su esposo sufre de arritmia lo que complica su situación.

El último 23 de marzo, la Defensoría del Pueblo advirtió que en Lima y Callao ya no quedan camas UCI disponibles para pacientes afectados con la COVID-19. Asimismo, la representante de la entidad reveló que no se han disminuido en la cifra de contagios y/o fallecidos.Lo ideal sería que, desde la población, realicemos un esfuerzo sostenido para ver una reducción en los contagios”, recalcó en Canal N.

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19, los casos confirmados ascienden a 1 481 259 mientras y los decesos han llegado a 50.339. Así también, la cifra de hospitalizados en Perú superó la de la primera ola en marzo de 2020.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 24 de marzo del 2021

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.