Sociedad

Sutesal exige a candidatos propuestas sobre agua y saneamiento

Sutesal señala que, en el marco del Día Internacional del Agua, los peruanos debemos conocer las propuestas de quienes quieren gobernar el país.

El 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua. Foto: La República
El 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua. Foto: La República

En el marco del Día Internacional del Agua, denominado por las Naciones Unidas como Valoremos el Agua, el cual se celebra este 22 de marzo, los trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) exigieron a los candidatos presidenciales y congresales que hablen sobre sus propuestas sobre agua y saneamiento.

Dentro del contexto de la pandemia debido a la COVID-19, el agua se ha convertido en un elemento fundamental para combatir al virus. Cabe recordar que se recomienda el lavado de manos por 25 segundos para prevenir contagios.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Desde el inicio de la pandemia, Sedapal ha distribuido a través de camiones cisternas más de 4 millones de metros cúbicos de agua de manera gratuita a la población que carece de ella en Lima y Callao. Sin embargo, el Sindicato Único de Trabajadores de la entidad (Sutesal) manifestó a La República su extrañeza, ya que la mayoría de planes de gobierno de los candidatos para las elecciones del próximo 11 de abril no contiene alguna medida para resolver la critica situación de más de ocho millones de peruanos que carecen de este vital servicio.

Sutesal ha señalado que ningún candidato se ha pronunciado sobre el caso del Decreto Supremo 214-2019EF, que pone a la venta, en no menos del 30%, las acciones de la principal empresa que brinda agua al país, que en el 2019 generó movilizaciones que se realizaron en Lima.

Además, los trabajadores han indicado que no se ha hablado del proyecto minero Ariana, el cual está en un territorio altamente sísmico. Ellos plantean que debe ser rechazado al no ser un proyecto de gran envergadura y que pondría en peligro la vida y la salud de la población de Lima y Callao.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly cuestiona declaraciones de Francesca Montenegro tras acudir a la PNP: “Parecía que le habían dado un 'discursito'”

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de febrero de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”