Hoy habrá Pleno Educativo y se pretende crear cuatro nuevas universidades
Alerta. En el Congreso han agendado proyectos de ley con estos propósitos, pero aún no debaten la moratoria.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Luego de meses de postergaciones, el Congreso de la República realizará hoy un Pleno Educativo. No obstante, en la agenda figuran varios dictámenes de la Comisión de Educación que plantean crear nuevas universidades públicas en el país.
Así, se busca que la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes se convierta en la Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes (Lima); el Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle (Arequipa) en la Universidad Nacional Luis Duncker Lavalle; así como la Escuela Superior de Arte Ignacio Merino de Piura en la Universidad de las Artes de Piura.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las dos primeras propuestas fueron presentadas por Fuerza Popular en el Congreso disuelto; en tanto, la última es de autoría del titular de la Comisión de Educación, el legislador de Somos Perú Luis Dioses.
Adicionalmente, un proyecto de ley de la congresista Felícita Tocto plantea convertir el Instituto Público San Ignacio de Cajamarca en la Universidad Nacional de Frontera, a pesar de que ya existe una institución con ese nombre en Piura.
Para el secretario general de la Sunedu, Joseph Dager, llama la atención que hayan priorizado esas iniciativas y no la que propone la ley de moratoria de universidades. Espera que no se saque la vuelta a la norma.





















