Hoy habrá Pleno Educativo y se pretende crear cuatro nuevas universidades
Alerta. En el Congreso han agendado proyectos de ley con estos propósitos, pero aún no debaten la moratoria.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Luego de meses de postergaciones, el Congreso de la República realizará hoy un Pleno Educativo. No obstante, en la agenda figuran varios dictámenes de la Comisión de Educación que plantean crear nuevas universidades públicas en el país.
Así, se busca que la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes se convierta en la Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes (Lima); el Conservatorio Regional de Música Luis Duncker Lavalle (Arequipa) en la Universidad Nacional Luis Duncker Lavalle; así como la Escuela Superior de Arte Ignacio Merino de Piura en la Universidad de las Artes de Piura.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Las dos primeras propuestas fueron presentadas por Fuerza Popular en el Congreso disuelto; en tanto, la última es de autoría del titular de la Comisión de Educación, el legislador de Somos Perú Luis Dioses.
Adicionalmente, un proyecto de ley de la congresista Felícita Tocto plantea convertir el Instituto Público San Ignacio de Cajamarca en la Universidad Nacional de Frontera, a pesar de que ya existe una institución con ese nombre en Piura.
Para el secretario general de la Sunedu, Joseph Dager, llama la atención que hayan priorizado esas iniciativas y no la que propone la ley de moratoria de universidades. Espera que no se saque la vuelta a la norma.



















