Bachillerato automático beneficiará a 20.000 universitarios de Arequipa
Norma fue aprobada la semana pasada por el Congreso. Parlamentaria Rosario Paredes señaló que impulsó esta ley por los problemas que afrontaron los estudiantes debido a la pandemia.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Alrededor de 20.000 jóvenes universitarios, entre los que concluyeron sus estudios el 2020 y los que lo harán este 2021, en Arequipa, serán favorecidos con el bachillerato automático. La norma fue aprobada la semana pasada por el pleno del Congreso con 101 votos a favor, 2 abstenciones y ningún voto en contra.
La congresista arequipeña Rosario Paredes Eyzaguirre, quien promovió la Ley 5640/2020-CR, indicó que también se beneficiará aproximadamente a 120.000 jóvenes de 92 universidades públicas y privadas licenciadas a nivel nacional.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Paredes agregó que impulsó esta iniciativa por ser de carácter excepcional a causa de la pandemia de la COVID-19. La parlamentaria considera que los jóvenes que debían de iniciar su proyecto de investigación no podían hacerlo por el aislamiento social obligatorio, lo que los limitaba a acudir a bibliotecas, recopilar información, recolectar datos en encuestas o cuestionarios.
“Quiero aclarar que esta es una medida de carácter excepcional, que beneficiará a miles de jóvenes universitarios que no han contado con las herramientas suficientes para realizar sus trabajos de investigación, como consecuencia de la pandemia”, aclaró la congresista.
















